Blog del Turismo en Bélgica

Descubra los inumerables atractivos de Bélgica . Corazón de Europa y patria de Tintín, del chocolate, de la cerveza y del surrealismo.

Wednesday, January 24, 2007

Las Fiestas Carnavalescas

Valonia es una tierra de tradiciones populares. Las riquezas de su folklore se expresan, región tras región, a través de sus ferias, sus mercados, sus procesiones, sus hogueras, sus desfiles de gigantes, sus juegos, festines y otras ocasiones festivas que llenan el calendario con fechas entrañables invitando a compartir y festejar. Los Valones practican un auténtico culto por la fiesta, con un sentido
solemne y serio, regida por reglas colectivas íntimamente ligadas a la tradición, un momento privilegiado que permite retornar a sus raíces, restablecer la historia colectiva, la afirmación de una identidad, sociable y convivial.

Antaño, en Valonia, al llegar la Candelaria, las máscaras invadían las calles, iban de hogar en hogar, poniendo en práctica entre las amistades el juego de la intriga, aportando a las largas veladas de invierno una nota de espontaneidad. Esta mascarada común está muy arraigada en Emael, Malmedy, Stavelot, Tournai, Binche y en numerosos pueblos del centro del Hainaut. Sin embargo, hasta una fecha relativamente reciente, estas festividades tenían lugar con un brillo y fasto menores.

¡ Anímese y venga a disfrutar y divertirse con nosotros!
Consulte nuestra agenda " Carnavales "
( Photo ) © OPT/A. Kouprianoff

0 Comments:

Post a Comment

<< Home